Cursos de FCBD®

Aprender FatChanceBellyDance® Style requiere que te intereses por ser parte de un grupo de mujeres libres, que se hacen cargo de su liderazgo y a la vez intercambian su lugar para aprender de las demás (igual que en la dinámica de improvisación).  Sabemos que no somos iguales y nos gusta que cada una tenga su sello porque así se nutre la Tribu.  Lee más aquí http://inevitablemente-bailarina.blogspot.com/2018/07/impro-coreo-y-reflexiones.html

¿Cómo sé si me gusta este estilo?

En ATS® improvisamos y hacemos coreografías al aire libre y en diversos escenarios nuestros vestuarios son llamativos, la estética es antigua, gitana, colorida.  Los movimientos que aprendemos en esta Danza están elaborados para que se nos haga fácil improvisar una vez los conozcas y practiques.   La conexión femenina es muy importante.  La enseñanza está basada en el respeto por nuestra integridad física y emocional. Tu grado de compromiso determina tu avance como bailarina.

Cursos Fusión Tribal

En este curso exploramos con diversos movimientos, secuencias y tipos de música.  Se recomienda estar cursando conjuntamente el curso de ATS® o haberlo cursado anteriormente, de este modo ya tendrás la base que requiere este estilo en cuanto a postura y movimientos básicos. 

¿Cómo sé si me gusta este estilo?

En Fusión Tribal descubrimos, nos transformamos, expresamos y adaptamos al ritmo, se pone a prueba tu memoria gracias a las coreografías y secuencias que practicamos, tu cuerpo se moverá de manera impensada, desafiante, precisa y delicada.  Nuestro vestuario y maquillaje será acorde a la historia que contemos al bailar.

Ingreso a clases

La atmósfera que se genera cuando estamos en clases es idónea para aprender, disfruta de un ambiente grato y armónico donde el compañerismo es natural, se incentiva la autoconfianza, el creer en tus capacidades y tu éxito. Con la Danza Tribal despierta tu cuerpo, y junto con él, una sensación poderosa, desafiante y tranquilizante a la vez.
Este espacio te invita a desconectarte del exterior, de todo lo que no te hace libre.
Cuando vengas a aprender no habrá errores que no se puedan corregir, ni intentos fallidos que no se puedan modificar.
Exigencias: Atención, respeto y flexibilidad para recibir las instrucciones, se pedirá que te enfoques en lo que quieres lograr, no en lo que te cuesta, no te sale o no sabes. No se motiva la presión o el estrés, porque no hay competencia, lo que importa es que des tu propio 100%, que no es comparable al de tus compañeras, tú eres dueña de tu ritmo, tus elecciones y decisiones. Siempre que mantengas tu motivación, se te guiará para obtener brillo y fluidez en tu Danza.
Permítete seguir este camino de música y belleza para tu ser. El motor será tu grado de compromiso. Si te interesaste por este arte significa que la Danza vive en ti, si te atrae la Danza Tribal, a la Danza Tribal le gustas.

Pertecener a tribu munayni

Si eres autodidacta y crees que tienes capacidad innata para aprender con facilidad o ya has aprendido algún tipo de Danza te invito a que me mandes un video con tu propuesta de Danza ATS® o Tribal Fusion para una evaluación que puede permitir integrarte a los cursos avanzados donde participan las bailarinas más experimentadas de la Tribu.

¿que significa?

MunAyni

MUNAY y AYNI son conceptos/códigos de la cosmovisión andina, específicamente de la comunidad  Q´eros de Perú.
Munay es Amor/Deseo/Poder, unificado.

Amor

(en este sentido sería energía masculina) El amor hacia lo conocido, lo que amamos brilla, podemos hacer que se expanda y  hacer  que evolucione. 

Deseo

(en este sentido sería energía femenina) Deseo lo No Conocido, el desear algo nos permite crear más allá de lo que tenemos, es el motor que impulsa el querer obtener eso beneficioso para nosotros que aún no alcanzamos.

Poder

Certeza, es  tener confianza absoluta  en uno mismo, para decidir/elegir conscientemente, dejando de lado la “necesidad”,  sino que tomando siempre la elección de nuestras acciones por iniciativa propia, cumpliendo nuestra palabra.

Ayni

Intercambio, reciprocidad, compartir, en este código decidimos el valor que otorgamos a lo que tenemos, a lo que damos y lo que queremos recibir a cambio, es una igualdad pactada, que ponemos nosotros mismos para una reciprocidad equilibrada, en armonía, lo cual nos permite crecer; tú creces, yo crezco, no hay deudas, generamos un intercambio que permite que tú y yo evolucionemos.

*(Las descripciones fueron creadas gracias a las exposiciones de Miguel Valls acerca de estos conceptos andinos).

¡Recuerda seguirnos!